Ministro del interior supervisó operativos en Lima Sur

Precisó que hay más de 3 millones que tramitaron pase laboral

Foto: Canal N

El ministro del interior, José Elice, supervisó operativos en Lima Sur con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. El funcionario argumentó que el caos vehicular en Lima se debe a que más de 3 millones de personas tramitaron su pase laboral.

En el operativo también estuvieron el ministro de Justicia, Eduardo Vega y la titular de Vivienda, Solange Fernández. La iniciativa era supervisar los trabajos de las fuerzas del orden.

"El tráfico es porque hay más de 3 millones de personas que han pedido pase laboral, la economía sigue funcionando y los controles hacen que el tráfico sea pesado", indicó Elice a la prensa.

Luego de 24 horas, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho emitió un comunicado y anunció que su personal de Serenazgo no incurrió en falta ni vulneró derechos de persoans intervenidas.

Se ampararon en una resolución ministerial que los faculta para retener a una persona cuando incurre en alguna falta o delito flagrante.

"Creo que no ha sido consciente pero las personas tienen a su disposición una serie de posibilidades para poder reclamar por esos derechos si consideran que han sido violados", comentó sobre el tema Elice.

Las personas retenidas mostraron sus pases laborales y la documentación requerida para transitar en el toque de queda. Afirmaron que ningún efectivo de Serenazgo les pidió documentos durante la intervención.

Relacionadas