Ministro del Interior sobre tragedia en Los Olivos: Rechazo que haya habido abuso policial

El ministro del Interior también dijo que a todos los policías que participaron en el operativo de ayer se les aplicará el hisopado molecular

Jorge Montoya, ministro del Interior. Video: Cuarto Poder

El ministro del Interior, Jorge Montoya, rechazó enfáticamente que haya habido un abuso policial en el operativo en el que murieron 13 personas en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos. El titular del interior sostuvo que la Policía actuó de acuerdo a la normatividad y a las leyes vigentes para defender la integridad de las personas.

En ese sentido, refirió que se cumplieron con todos "los protocolos establecidos para las intervenciones en distintos locales de acuerdo a las normativas". "Seguiremos haciéndolo y cuando sea necesario haremos todas las investigaciones correspondientes", añadió.

Indicó, sin embargo, que la Policía Nacional del Perú (PNP) está realizando una investigación interna para ver si los procedimientos en el operativo en la discoteca en Los Olivos se llevaron a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos.

Montoya reveló, además, que "se está trasladando a 38 efectivos de la Policía Nacional hacia la escuela de Puente Piedra, que se ha habilitado para recibir a los pacientes COVID-19, con el fin de que se les pueda aplicar el día de mañana el hisopado molecular" "Se le va a pasar a todos los efectivos que participaron el día de ayer en el operativo", añadió.

"Lamentamos la muerte de estas 13 personas el día de ayer por la noche y condenamos el accionar de los inescrupulosos propietarios de los locales donde se realizan fiestas informales", manifestó Montoya.

El titular del Interior, a su vez, señaló que espera que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos durante el estado de emergencia que en estos momentos vive el Perú debido a la pandemia del COVID-19.

LEE: Los Olivos: Al menos 11 asistentes a la discoteca Thomas tenían requisitoria

LEE: Los Olivos: El drama de las 13 familias que lloran a sus seres queridos

Relacionadas