Ministro del Interior sobre captura de feminicida: "Estamos haciendo los trámites para traerlo al Perú"

Vicente Romero reveló que un informante brindó datos que permitieron ubicar a Sergio Tarache en Bogotá y alertar a la policía colombiana para su captura.

Video: América Noticias

El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que un informante brindó datos relevantes que permitieron la captura en Colombia de Sergio Tarache, acusado de prender fuego y provocar la muerte de la joven Katherine Gómez, el pasado 15 de marzo en la plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima.

"Durante un exhausto trabajo de investigación técnico-policíal se captó un informante, alias Coquito, que brindó información importante sobre la ubicación en Bogotá, Colombia. Esta información fue alertada a las autoridades colombianas para que realicen los esfuerzos de búsqueda y ubicación", reveló el titular del ministerio del Interior (Mininter) durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Asimismo, Romero brindó detalles de la operación policial que se desarrolló en Colombia para detener al venezolano, por quien se ofrecía 50 mil soles por su ubicación al estar incluido en el programa de los más buscados por la justicia del Perú.

"La captura se dio al promediar las 7 p.m. del día de ayer en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá. Al momento, estamos haciendo los trámites necesarios para poder traerlo al Perú y entregarlo a la justicia", explicó el ministro del Interior.

Durante la presentación por los 120 días de gestión, Vicente Romero también enumeró las acciones que vienen realizando la Policía Nacional del Perú en su lucha contra la delincuencia y la prevención de delitos.

"La Policía ejecutó 277925 operativos con un resultado de desarticulación de 28 organizaciones criminales, 3068 bandas criminales, 17 770 requisitorias que estaban al margen de la ley e incautación de 1600 armas de fuego", aseveró el jefe del Mininter.

Relacionadas