Mininter: Peritajes demostrarán que no hubo ‘chuponeo’ a Alan García

"Esa unidad ha sido usada para dar seguridad al papa, entonces siguiendo esa lógica también hemos 'chuponeado' al papa", ironizó Carlos Morán

El ministro Carlos Morán pidió una investigación imparcial tras la acusación de 'chuponeo'. Foto: Captura de TV

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que se someterá a las investigaciones y pedirá a la Fiscalía realizar peritajes para determinar que jamás existió ‘chuponeo’ al expresidente Alan García, después de que este miércoles se constató que había un vehículo estacionado frente a su residencia.

“Estoy exigiendo al fiscal que realice los peritajes que él crea conveniente, que llamen a todos los expertos para demostrar una vez más, porque esa es mi posición, que este vehículo no se dedica a acciones de 'chuponeo', eso es fácilmente rebatible”, dijo durante su presentación en la Comisión de Defensa.

Por tal motivo, pidió que las indagaciones sobre este tema se hagan de manera “objetiva, imparcial y sin apasionamientos”. Además, exigió mayor respeto a los miembros de la Policía Nacional que sólo cumplen con su trabajo.

“No creo que podamos seguir maltratando a una institución que sólo cumple su función […]. El personal de ayer, que estaba plenamente identificado, fue atacado y golpeado, incluso les han querido arrebatar las laptop, celulares y cargador que estaban ahí [en el vehículo]; esto es motivo de indignación, pues hace una semana lamentábamos la muerte de dos policías a manos de delincuentes y ahora maltratan a efectivos que sólo cumplían su función”, indicó.

Morán manifestó que la unidad que se encontraba frente al domicilio de Alan García no realiza acciones de ‘chuponeo’ sino transmite imágenes en tiempo real y que ya ha sido utilizado en otras oportunidades. “Si con esa lógica ese equipo estaba dedicado a interceptación telefónica y con ese vehículo hemos dado seguridad policial al papa, entonces hemos chuponeado al papa; esa es la pregunta que me hago y me respondo”, ironizó.

LEEMinistro Morán: En el gobierno de Vizcarra no existen prácticas ilegales

LEEAlan sobre presunto 'chuponeo': “El gran responsable es Martín Vizcarra”