Carlos Morán: Luciana León tendría que responder por mal uso de personal policial

En otro momento, el ministro del Interior dijo que desconocían de denuncias contra los ministros Lozada y Barrios

Luciana León. Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, debería responder por el mal uso del personal policial asignado para su seguridad.

Esto luego de revelarse que León habría utilizado a los policías que tenían a cargo su seguridad, para efectuar compras a supermercados o llevar a sus familiares a hacer diligencias personales.

Morán censuró este accionar de Luciana León y aclaró que la Policía no está para desarrollar actos serviles.

"Ese mal uso del personal policial es condenable, es censurable y la excongresista tendría que responder por eso, los policías son para cuidar la seguridad personal del funcionario, del congresista y dignatario al que le ejerce tal función, pero no está para hacer actos serviles", manifestó Carlos Morán.

Asimismo, señaló que el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, quien según un reportaje periodístico habría tenido comunicación con Luciana León, ya dio las explicaciones del caso.

"Se trataba de dos jóvenes postulantes a la escuela de la PNP, en un caso nunca se presentó al concurso y en el segundo, no ingresó a la escuela", aseveró el ministro del Interior.

No sabían de denuncias contra ministros

En cuanto a las denuncia contra los ministros Carlos Lozada de Transportes y Comunicaciones, y de Rocío Barrios de la cartera de la Producción, Morán indicó que desconocían de las mismas, pero que ambos ya dieron las explicaciones del caso al presidente Martín Vizcarra, y al titular del gabinete Vicente Zeballos.

En ese sentido, precisó que se trataría de temas personales y que ambos “merecen la presunción de inocencia”.

“Han dado las explicaciones al presidente de la república y al premier. Tengo conocimiento que aún no han sido notificados, pero confío que los ministros van a dar las explicaciones y presentarse las veces que sea necesaria ante el Poder Judicial como cualquier ciudadano y espero que esa respuesta y el resultado sea satisfactorio", afirmó.

“Es un tema personal que lo manejan ellos, porque es un tema judicial, no lo sabíamos. Pero ya han dado las explicaciones del caso al presidente de la república. Son personas que merecen la presunción de inocencia”, concluyó Carlos Morán.

LEE: Morán tras asesinato en Independencia: Tendremos resultados en las próximas horas

LEELuciana León: Fiscalía obtiene chats que revelan sus influencias para buscar favores

Relacionadas