Ministro del Interior: "Hemos dispuesto la revisión del plan de inteligencia nacional"

Jorge Montoya se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso 

Jorge Montoya, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, anunció que se revisará íntegramente el plan de inteligencia en el que están contemplados los protocolos de intervención a nivel nacional tras la muerte de 13 personas en una discoteca de Los Olivos.

"Hemos dispuesto la revisión de las acciones que vamos a llevar a cabo desde este momento. Se requiere una revisión de los procedimientos (el plan de inteligencia nacional) para mejorar y que no se vuelva a repetir", señaló.

También dijo que permanentemente la Policía Nacional articula con las municipalidades y que hoy por la tarde se hará una con la mancomunidad de municipios de Lima Norte, entre ellas, la de Los Olivos.

"La del día sábado era una acción de flagrancia (operativo en la discoteca Thomas Restobar) en las que se presenta un planeamiento específico. Nuestros policías están preparados y cumplen las disposiciones que se dan en el marco de este tipo de acciones", apuntó.

Sobre si hay alguna responsabilidad de algún mando policial en la intervención, señaló que Inspectoría General inició un proceso administrativo para determinar este hecho. 

LEE TAMBIÉN: Ministro Montoya anunció envío de Comisión de Alto Nivel tras enfrentamientos en Loreto

Relacionadas