Ministro del Interior dice desconocer denuncias por violencia doméstica contra Valer

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que no conoce a los nuevos ministros del Gabinete 

Foto: PCM

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dijo desconocer las denuncias por violencia doméstica en contra de Héctor Valer, presidente del Consejo de Ministros, y manifestó que "conoce de vista" a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial. 

"Desconozco sobre el particular, recién he ingresado, no conozco los antecedentes ni a los nuevos ministros que han ingresado. Los conozco de vista desde la juramentación", indicó. 

Tras estas palabras, el titular del Mininter pidió que le hagan preguntas relacionadas con la seguridad ciudadana. 

Ante la insistencia de la prensa por conocer la postura de Chávarry sobre los cuestionamientos hacia Héctor Valer, el ministro señaló: "Las personas estamos sujetos a investigaciones, que la autoridad competente investigue y determine la responsabilidad de los casos que uno ha cometido". 

Sin embargo, en el 2017 un juzgado ordenó medidas de protección contra la esposa de Héctor Valer tras denunciar un episodio de agresión en el que su  hija también fue víctima. 

El juzgado también prohibió a Héctor Valer Pinto “cualquier conducta que constituya violencia y/o acoso en agravio de Ana María Montoya Leo, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad, (…), en caso de incumplimiento”.

Relacionadas