Ministro del Interior: "Continuaremos con permanente fiscalización para evitar realización de fiestas"

El ministro del Interior, César Gentille, instó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y mantener las medidas de prevención contra el COVID-19

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El ministro del Interior, César Gentille, supervisó las acciones de control y fiscalización que realiza la Policía en el tercer domingo sin inmovilización social obligatoria.

Según dio a conocer Andina, el titular del Mininter ratificó que las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas en salvaguarda de la seguridad y para seguir manteniendo el control del COVID-19.

“Las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas porque implica congregación de persona y un foco potencial de contagio. Continuaremos en una permanente fiscalización para evitar que se realicen y que sea un ejemplo negativo de lo que no se debe hacer. Debemos cuidar y mantener el avance que tenemos frente a la COVID-19 para salir cuanto antes de esta pandemia”, sostuvo.

“Hay que actuar con responsabilidad, venimos avanzando en el combate al coronavirus. No debemos bajar la guardia; por ello, hay que mantener las acciones para evitar los contagios, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social”, agregó. 

Gentille precisó que la práctica de deportes individuales está permitida en las playas, pero que las reuniones de amigos o familiares en estos lugares siguen prohibidas.

Relacionadas