Ministro Huerta pidió "crear cultura de prevención frente a desastres naturales"

Ministro de Defensa exhortó a autoridades regionales y locales de Piura a promover una cultura de prevención  

El ministro José Huerta destacó la preparación del personal militar. Foto: Mindef
El ministro José Huerta destacó la preparación del personal militar. Foto: Mindef

El titular del Ministerio de Defensa, José Huerta Torres, exhortó este viernes a las autoridades regionales y locales de Piura a trabajar para crear una cultura de prevención en la población frente a los desastres naturales.

Fue durante la supervisión del Ejercicio de Entrenamiento Multisectorial de Gestión de Riesgo de Desastres, organizado por el Comando Operacional del Norte (CON), desarrollado en el centro poblado de Parachique, provincia de Sechura, en Piura, en el que participó personal de las tres Instituciones Armadas, la Policía Nacional, gobierno regional, municipio, personal de salud, entre otros sectores.

“En un desastre natural todos somos actores y debemos participar de alguna manera, y saber reaccionar oportunamente para ayudar a los demás a mitigar los daños. Esa es la clave, por eso este ejercicio multisectorial tienen como emblema la frase: ‘Todos juntos somos más fuertes’, la cual debemos poner en práctica en todo momento”, subrayó el ministro Huerta.

“No solo es saber actuar durante el desastre, sino saber qué viene después, cómo implementar los sistemas de rescate y de salud, donde cada uno tiene que hacer algo. Ese es el compromiso que quiero hoy de todos”, recalcó.

De otro lado, Huerta Torres destacó la preparación del personal militar para actuar inmediatamente ante un posible sismo o tsunami de gran magnitud, lo que quedó demostrado durante los diversos ejercicios de evacuación, remoción de escombros, extracción aérea de heridos, entre otros.


LEE TAMBIÉN: Arequipa: suspenden audiencia de prisión preventiva contra presunta banda de trata de menores

LEE TAMBIÉN: Lima: Fiscalía investiga muerte de bebé en guardería informal de Chorrillos

 

Relacionadas