Ministro Huerta destaca que FF.AA. están preparadas para procesos electorales

Titular del Mindef se pronunció también sobre eventual distribución del personal ante un referéndum

Foto: La República
Foto: La República

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se encuentran preparadas y con su logística lista para apoyar el desarrollo de los procesos electorales y del referéndum propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en su mensaje a la Nación del último 28 de julio.

“En realidad nosotros tenemos importante experiencia en este tema, porque se han conducido muchos procesos electorales. Ya las unidades saben los lugares donde les corresponde actuar; así que solamente nos desplazaríamos a los sitios que ya tenemos previamente establecidos”, manifestó.

LEE: Elecciones 2018: conoce aquí si eres miembro de mesa

Huerta Torres fue consultado sobre cómo tendría que distribuirse la logística de las Fuerzas Armadas en caso se convoque a un referéndum, teniendo en cuenta que en octubre habrá también comicios regionales y municipales.

“Si se hiciera en forma conjunta, prácticamente no cambiaría nada, porque nosotros tenemos preparado ya un diseño de distribución de fuerzas para el apoyo de las elecciones que se van a realizar en octubre", dijo. 

LEE: Gobierno autorizó transferencia de más de S/271 millones para bono habitacional

Añadió que, "si en caso el referéndum se realizara en una fecha diferente, nosotros adoptaremos las previsiones que sean necesarias”.

Relacionadas