Ministro Guillén: "Plantearemos que la Diviac sea una Dirección de la Policía"

El ministro del Interior dejó en claro que su despacho “respalda plenamente la labor de la Diviac"

Foto: ANDINA

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que planteará una modificación a la categoría de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la Policía Nacional del Perú (PNP), para que sea una Dirección y así tenga mayor autonomía financiera.

El ministro brindó esta información luego de presentar los resultados del operativo policial que permitió la captura de la banda delictiva ¨Los Vigilantes de Ayacucho¨, conformada por cinco sujetos, quienes se dedicarían a la extorsión y cobro de cupos a los ambulantes de Mesa Redonda.

“Nosotros vamos a plantear la modificación del decreto Supremo y elevar la categoría de la Diviac de división a dirección para que tenga mayor autonomía financiera, y pueda llevar adelante sus planes operativos con mayor éxito”.

Sobre este mismo punto, el ministro del Interior dejó en claro que su despacho “respalda plenamente la labor de la Diviac, no de ahora sino desde que asumimos el cargo. La Diviac es una de las principales unidades de la PNP”.

El ministro Guillén mencionó, además, que la Diviac continúa con su trabajo de investigación y ahora se está enfocando en una organización criminal integrada por más de 30 personas.

“Lo de hoy día es es una banda pero la organización completa la viene investigando la Diviac y cuenta con nuestro respaldo. Esperamos que pueda tener éxito próximamente”, finalizó.

Relacionadas