Ministro Guillén: Hemos dado instrucción para el desbloqueo de vías

El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que se espera que prime el diálogo en Ica donde hay un bloqueo en la carretera de acceso a la minera Cerro Lindo

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que se han dado instrucciones para el desbloqueo de vías, como la que se registra en la región Ica.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que corresponde que prime el principio de autoridad y precisó que aquella persona que bloquea una carretera está cometiendo un hecho delictivo.

Según detalló el ministro, en estos momentos la operación se está llevando a cabo en Ica, donde se espera tener éxito y recordó que prima el diálogo.

Medios locales reportaron que a la fecha hay un bloqueo en la carretera de acceso a la minera Cerro Lindo, en Ica.

Respecto a la situación en Las Bambas, en la región Apurímac, Guillén mencionó que se está estableciendo una mesa de diálogo y ha viajado una comisión presidida por viceministro de Orden Interno.

 

Por otro lado, consultado sobre las acciones frente al sicariato, dijo que este está siendo enfrentado bajo una estrategia de inteligencia y fortalecimiento de las unidades operativas.

La inteligencia, remarcó, provee de información para las operaciones y producto de ello se intervino recientemente a la banda Los Michis que asolaba todo Lima Norte.

"En esa línea vamos a continuar", enfatizó.

Guillén brindó estas declaraciones tras liderar la presentación del plan de operaciones policial por Navidad y Año Nuevo, junto a autoridades policiales.

"Este plan de seguridad diseñado por la Policía busca erradicar cualquier consecuencia fatal en las personas. Invocamos a los ciudadanos a que colaboren con el desarrollo de este plan operativo", indicó.

ETIQUETAS: