Ministro González sobre diálogo con transportistas: Se han mantenido en propuestas que no son solidarias

El titular del MTC agregó que, según el ministro de Economía, el paro de transportistas está generando un perjuicio diario de aproximadamente S/100 millones 

Foto: MTC.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, consideró que las propuestas de los transportistas no son solidarias frente a la emergencia económica y sanitaria que afronta el país.

"Le hemos planteado las propuestas que están a nuestro alcance y ellos se han mantenido en propuestas que consideramos que no son solidarias y no corresponden a la emergencia económica y sanitaria", expresó en entrevista con 20 21.

Explicó que, respecto al pedido del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el Poder Ejecutivo ha planteado realizar modificaciones al reglamento que permite la devolución del 53% del ISC del combustible para el transporte.

Estos cambios son que el vehículo con papeleta o sanción no reciba el beneficio de la devolución, pero sí la empresa; que ya no exista un monto mínimo para alcanzar la devolución, como es ahora de 1 UIT; y que el plazo para presentar la documentación sea de 2 meses y no uno.

Expresó que el pedido del gremio de transportes solicita que se aumente la devolución del ISC al 100%, aunque sostuvo que ello no es viable, dado que el camino para la modificación del porcentaje es por un proyecto de ley.

Asimismo, señaló que el paro de transportistas genera un perjuicio aproximado de S/100 millones, en base a lo dicho por el ministro de Economía y Finanzas.

"El ministro de Economía y Finanzas ha señalado que tenemos un perjuicio diario aproximadamente de S/100 millones. Es un perjuicio grande en medio de la crisis económica que vivimos, que genera daños a los más pobres del país, porque suben los alimentos, los productos requeridos diariamente", expresó en entrevista con 20 21.

Relacionadas