Ministro Gentille es investigado por la Fiscalía por contratos con empresa de Antonio Camayo

El ministro del Interior es investigado desde febrero por contratos de mantenimiento vehicular con Iza Motors, según informó IDL-Reporteros

César Gentille, ministro del Interior. Foto: Andina / Difusión

El actual ministro del Interior, César Gentille Vargas, su predecesor, Gastón Rodríguez, y el general PNP en retiro Salvador Iglesias son investigados por la Fiscalía anticorrupción por diversos contratos con Iza Motors, del empresario Antonio Camayo.

Según informó IDL-Reporteros, tres exjefes de la VII Región Policial Lima, suscribieron contratos de mantenimiento vehicular con Iza Motors, que son investigados desde febrero por supuestas irregularidades.

“El fiscal anticorrupción Gunther Cornejo investiga 14 contratos suscritos entre la compañía del empresario automotriz Antonio Camayo con la VII Región Policial Lima, en el periodo 2015-2017, durante las gestiones del ahora ministro del Interior César Gentille, su predecesor Gastón Rodríguez y el general PNP (r) Salvador Iglesias”, reveló el medio de investigación.

“Todos ellos son investigados, desde febrero pasado, por los delitos “contra la administración pública, colusión agravada y/o negociación incompatible en agravio del Estado”, agrega la publicación de IDL-Reporteros.

Según se informó, el fiscal anticorrupción basó sus argumentos en una investigación de la Inspectoría de la Policía iniciada en julio de 2018 por órdenes de su entonces inspector general, general PNP Gustavo Hananel.

El caso se inició a raíz de publicaciones periodísticas que reportaron que los vehículos policiales empleados durante el operativo de detención preliminar de Antonio Camayo por el caso Cuellos Blancos tenían calcomanías de Iza Motors.

Consultado por el medio sobre este caso, Gentille Vargas dijo que no se siente responsable de las contrataciones. “Mi foco de atención era netamente la parte operativa de la región. Para todo lo que era administrativo, contrataciones, había una facultad especializada y un conocimiento técnico especializado que no tenemos los jefes de región”, argumentó.

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