Pedro Francke: Vemos bastante interés de inversionistas internacionales en las obras de infraestructura

El titular del MEF sostuvo que su sector va a realizar giras promocionales para atraer la inversión privada

Foto: MEF.
Foto: MEF.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, indicó que hay interés de los inversionistas internacionales en las obras de infraestructura en el país. Ello tras su participación en la gira que tuvo el presidente Pedro Castillo en México y Estados Unidos.

"Lo que vemos en esta gira es bastante interés de los inversionistas internacionales en seguir participando en la infraestructura en el Perú y en desarrollar obras que tengan un impacto y relación con la mejora ambiental y el cambio climático", expresó Francke a la agencia Andina.

El ministro señaló que su sector va a impulsar las asociaciones público-privadas (APP) para proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima, la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, la Autopista del Sol y el proyecto de la nueva Carretera Central.

Agregó que en el MEF van a impulsar giras de promoción con el fin de atraer la inversión privada

Sobre la gira en México y Estados Unidos, Francke señaló que sostuvieron reuniones con empresarios de diversos rubros, así como representantes de organismos multilaterales e inversionistas financieros. Apuntó a que desde el Fondo Monetario Internacional van a ayudar a dar asistencia técnica en los aspectos tributarios, mientras que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo tienen interés en el desarrollo del país, así como el financiamiento de proyectos.

"Disipamos las dudas que tuvieron. Siempre un diálogo cara a cara es esencial para poder responder sus preguntas; desde lejos hay cosas que pueden no entenderse bien y creo que en esa conversación avanzamos significativamente en poder generar confianza y, de esa manera, captar inversión y financiamiento para reactivar la economía y crear empleo, que es nuestro gran objetivo", declaró el titular del MEF.

Francke añadió que entre las reuniones sostenidas en el extranjero también estuvieron los encuentros con firmas de inversionistas importantes, como Pimco, y las conversaciones con la calificadora de riesgo Standard & Poor's.

Con información de Andina

Relacionadas