Ministro Figallo afirmó que huelga de trabajadores del Poder Judicial es ilegal

Invocó a que depongan su protesta y retornen a sus labores

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Un considerable grupo de trabajadores del Poder Judicial que se encuentran en huelga, protestaron frente al Colegio de Abogados en Arequipa a donde iba a asistir el ministro de Justicia, Daniel Figallo. 

Los manifestantes esperaban que el titular de Justicia los apoyen, para ser excluidos se la Ley Servir. Pero el ministro Figallo evitó la turba y entró por otra puerta. 

A su salida, el ministro de Justica pidió a los trabajadores que retornen a sus puestos e indicó que dialogará con los manifestantes, pues indicó que su huelga es ilegal. 

“Están cometiendo una ilegalidad en una huelga cuando es legal se permite que los trabajadores cumplan con su función, en este caso los trabajadores están afectado a toda la comunidad”, dijo el ministro Figallo.

El ministro de Jusiticia, así como el presidente del Inpe, y las autoridades regionales del Ministerio Público, Policía Nacional y otros organismos se reunieron para tratar la problemática de la región. Uno de los temas prioritarios fue el de seguridad ciudadana

 

Relacionadas