Roel sobre cautelar por elección del TC: "El procurador del Congreso tomará las acciones legales"

Contra la jueza del Poder Judicial que pidió suspender el proceso

Foto: Canal N

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel, señaló que el procurador de este poder del Estado tomará las acciones legales contra la jueza del Poder Judicial que dispuso la suspensión de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Roel dijo que pese a las posiciones contrarias que hay en la mesa directiva, se llegó al consenso de que no podía haber "interferencias" en un proceso que considera pegado a ley.

"Creo que la mesa directiva coincidimos que no podemos aceptar interferencias en un estado de derecho. El procurador tomará las acciones legales debidas sobre la cautelar y respecto de la jueza, evaluará si realiza las quejas ante la OCMA", apuntó. 

Roel apuntó que se llegó a esta conclusión luego de un debate respecto de la situación actual y que no se podían aceptar estas decisiones a través de una medida cautelar.

Dijo que la resolución no tenía fundamentos y que estaba "poco motivada", además ha considerado que generaría un mal precedente a la institución del Parlamento.

"Sobre la elección (de magistrados del TC), no solo es legal sino constitucional, es una prerrogativa que tiene el Congreso de la República. Esto ha sido un procedimiento de elección que establecimos que tenemos que evitar la repartija", apuntó.

Relacionadas