Ministro de Energía y Minas: “Las tarifas eléctricas en viviendas no se incrementarán”

Jaime Gálvez aclaró que no hay ningún riesgo de que se vaya la luz y no se tenga energía en los próximos 5 o 6 años “porque hay sobre oferta eléctrica”

Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas. Video: Canal N / Foto: Presidencia

Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas, indicó que está garantizado que las tarifas eléctricas en las viviendas no se incrementarán ya que hay una sobre oferta en este sector.

“Es bueno informar a la ciudadanía que las tarifas eléctricas para el mercado regulado, es decir, los clientes de las viviendas, no se incrementaran. Está garantizado”, afirmó.

Aclaró que no hay ningún riesgo de que se vaya la luz y no se tenga energía en los próximos 5 o 6 años “porque hay sobre oferta eléctrica”.

Gálvez explicó esto por la sentencia de la Corte Suprema que modifica la regulación eléctrica para resolver las distorsiones en la declaración de precios de gas natural para la generación eléctrica.

“El ministerio trata de aplicar la sentencia, pre publicó una norma y esta recibió una serie de consultas, pero en esta situación política hizo que el decreto supremo que responde a la sentencia no pueda salir”, explicó

El titular de este sector espera que en dos o tres semanas se publique el decreto supremo que cumpla la sentencia lo más antes posible.

Relacionadas