Ministro de Educación indicó que no se reanudarán clases presenciales en zonas urbanas

Ricardo Cuenca también se refirió a la posibilidad de que los exámenes de admisión universitarios se realicen de forma presencial

Video: Canal N

Durante la inspección de un centro educativo en Año Nuevo, Comas, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que no se reanudarán las clases presenciales en las zonas urbanas debido a que la pandemia del COVID-19, a diferencia de algunas zonas rurales de Arequipa, Loreto y Ucayali.

Cuenca indicó que se aprovecha el tiempo para culminas los proyectos en diferentes colegios que necesitan suministro de agua potable. Ya se ha realizado en 77 de las 132 instituciones educativas de Lima Metropolitana proyectadas, las cuales se completarán en julio.

De otro lado, se refirió a la alta morosidad y la deserción en colegios privados, lo que llevaría al cierre de más de 3000 de ellos. "La primera estrategia que tuvimos fue acoger a todos los alumnos que querían tener un traslado a partir de la matrícula extraordinaria para pasar a la educación pública", indicó.

Cuenca indicó que son 300 colegios privados los que cerraron el año pasado a causa de estos problemas.

En lo que corresponde a los exámenes de admisión en las universidades, Cuenca señaló que los ministerios de Educación y Salud están coordinando la posibilidad de realizar una prueba presencial.

Relacionadas