Ministro de Educación propone aforo al 100% en aulas con vacunación completa de docentes

Rosendo Serna propondrá eliminar distanciamiento social en colegios y se exigirá docentes vacunados con tres dosis y alumnos vacunados al 80 % con dos dosis

 

Ministro de Educación propone 100% de aforo en aulas con vacunación completa de docentes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, propondrá eliminar la restricción de un metro de distancia en las instituciones educativas y planteará el 100 % de aforo en aulas, exigiendo la vacuna completa de los docentes y alumnos al 80 % con dos dosis.

“Se ha llegado a un acuerdo de presentar ante el Consejo de Ministros eliminar el metro de distancia en las instituciones educativas, teniendo en cuenta algunos requisitos. Por ejemplo, los docentes deben estar vacunados al 100% con las tres dosis. Segundo, los alumnos estén vacunados al 80% con dos dosis”, aseguró el titular de Educación.

Asimismo, Serna indicó que no puede haber una generalidad para el país porque hay instituciones educativas que ya alcanzaron el 100% de vacunación para docentes y un porcentaje alto de vacunados en estudiantes. 

Por otro lado, el ministro de Educación afirmó que en este caso, la institución educativa será la encargada de verificar las estadísticas de su personal y alumnos vacunados. Tras ello, el colegio que cumpla con estos requisitos comunicará  debidamente al Ugel.

Relacionadas