Daniel Alfaro: Inicio del año escolar en Lambayeque está asegurado

Ministro de Educación realizó una inspección en diferentes colegios afectados por lluvias

Daniel Alfaro, ministro de Educación. Foto: Andina

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, sostuvo que el inicio del año escolar está asegurado en la región Lambayeque, esto luego de que realizara una inspección en diferentes centros educativos de esta zona del país.

Indicó que conjuntamente con las autoridades locales ya se han tomado las medidas necesarias para mitigar y prevenir los daños causados por las lluvias en dicha región.

El titular de Educación refirió que se han distribuido diferentes hidrojets para la succión del agua de los aniegos registrados en los colegios. 

Daniel Alfaro sostuvo que la ciudad de Chiclayo amaneció hoy sin lluvias y dijo esperar que en los próximos días estas no afecten los centros educativos.

“Estoy haciendo las inspecciones a las instituciones educativas más afectadas para hacer todas las gestiones necesarias de tal manera que puedan iniciar [las clases] el 11 de marzo tal cual está programado. […] El día de hoy con data actualizada les puedo decir que el inicio del año escolar está asegurado”, afirmó a Canal N.

En otro momento, dijo que se viene trabajando en proyectos relacionados a las llamadas “Escuelas del Bicentenario”, adecuadas para las diferentes zonas del país, que en algunos casos son golpeadas por lluvias y heladas.

LEEDeclaran en emergencia 183 distritos de cinco regiones por intensas lluvias

LEELambayeque: intensas lluvias afectan Chiclayo y otras zonas del departamento

Relacionadas