Ministro de Educación: Estamos dejando al próximo gobierno el plan de retorno a clases escolares

Ricardo Cuenca afirmó que plan se viene implementando de manera gradual frente a la pandemia de la COVID-19

Ricardo Cuenca, ministro de Educación. Foto: Andina

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que su gestión está dejando al próximo Gobierno el plan de retorno a clases escolares, el cual aseveró ya se viene implementando de manera gradual.

Indicó que el regreso a clases depende de la situación epidemiológica de los distritos en los que se ubican las diferentes escuelas del país.

“Estamos dejando el plan de retorno a las clases que fue aprobado y normado el 9 de marzo de este año y que se ha ido implementando de forma gradual cuando la situación epidemiológica a nivel distrital de las escuelas lo permite y eso está normado hasta fin de año para ir avanzando en esta situación gradual siempre y cuando la pandemia nos lo permita”, explicó a Canal N.

Añadió que hasta el momento se ha priorizado en algunos lugares a los alumnos de sexto grado, a los estudiantes de quinto de secundaria y a los que tienen necesidades educativas especiales, quienes dijo en varios casos ya empezaron la semipresencialidad.

De otro lado, saludó a los maestros en su día y destacó el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los profesores de las zonas rurales. Ricardo Cuenca sostuvo que esperan concluir la inoculación de estos profesionales el 10 de julio.

Como se recuerda, el ministro aseguró hace unos días que, al 24 de junio, más de 100 000 escolares de zonas rurales del país retornaron clases semipresenciales.

Relacionadas