Ministro de Educación criticó distanciamiento social en aulas y elabora protocolo para aforo al 100%

Titular de Educación aseguró que en espacios públicos, como en los estadios, no se respeta el distanciamiento 

Ministro de Educación criticó distanciamiento social en aulas y anuncia protocolo para aforo al 100%

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se mostró en contra de seguir manteniendo el distanciamiento social en las aulas, por lo que, anunció la elaboración de un protocolo que permita el aforo de los salones al 100%.

El titular del Minedu cuestionó que en espacios públicos no se respete el distanciamiento, como en los estadios y restaurantes, por lo que considera que no deberían obligar a los alumnos a respetar la distancia de un metro.

“Ayer ha sido el clásico, la gente va al Estadio, son más de 50 mil personas y el distanciamiento ahí no se cumple. Es más, los restaurantes, las fiestas, los encuentros, la situación de este feriado largo, entonces ¿por qué obligamos en la escuela que si haya un distanciamiento de un metro? Lo que sí hay que exigir siempre es que la mascarilla no debemos quitarnos”, declaró a la prensa.

“Nosotros estamos armando un protocolo que permita entre clase y clase, entre par de horas, permitir la ventilación de las aulas, que los alumnos salgan, se ventilen, y nuevamente volver y las clases sean al 100%. Estamos en eso, esta semana debe tomarse determinaciones”, agregó.

Finalmente, el ministro Serna aseguró que esta medida se tomará por el bien de la educación y garantizar el 100%, ya que han “notado que en algunas instituciones educativas teniendo un número alto de estudiantes han dividido en grupos y no se está teniendo el 100%”.

Etiquetas:

Relacionadas