Ministro de Educación anunció retorno a clases semipresenciales en algunos colegios urbanos

Indicó que esta semana se tendrá el número de colegios y circunscripciones que estarían habilitadas, de acuerdo a los reportes del Minsa

Foto: Andina

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que ya se abrió las fases dos y tres para que en algunas zonas urbanas y semi rurales del país se pueda retornar a las clases semipresenciales, como ya sucede en las zonas rurales.

Indicó que esta semana se tendrá el número de colegios y circunscripciones que estarían habilitadas para ese fin, de acuerdo a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud.

Cuenca señaló que esta información ya ha sido comunicada a los gobiernos regionales y sus unidades de educación, que son los que finalmente dan la autorización a las escuelas para abrir.

“Esto es posible (en las zonas urbanas y semi rurales) gracias a las condiciones de mejores de la situación epidemiológica, y las zonas rurales, porque el proceso de vacunación de docentes, iniciado el 6 de junio, va a permitir acelerar este proceso de apertura”, señaló.

Según explicó, para abrir una escuela a la educación semipresencial se tienen que dar tres pasos. El Minedu habilita las escuelas donde se pueden abrir las escuelas en esta modalidad; las direcciones regionales de educación son las que determinen si estas escuelas están aptas para ello; y la comunidad educativa determinen si procede la reapertura, porque se trata de un proceso progresivo y voluntario.

El titular de Educación dijo que, si los indicadores epidemiológicos en el país siguen bajando, y si se retrasa una eventual tercera ola del coronavirus, “es posible que tengamos un regreso a clases gradual el próximo semestre”. Andina

Relacionadas