Ministro Eduardo González anunció reprogramación de vuelos perdidos por pruebas COVID-19

Varios pasajeros aéreos no pudieron viajar debido a que no se realizaron pruebas moleculares

Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, confirmó que los pasajeros que perdieron vuelos debido a que no contaban con las pruebas moleculares de COVID-19 podrán reprogramarlos.

"Nosotros hemos sacado un comunicado y dimos las normas respectivas de que los pasajeros que salen de la ciudad de Lima tienen la obligación de tener una prueba molecular antígena con 72 horas de anticipación", manifestó.

"Sin embargo, para dar facilidades, a partir de hoy se ha instalado un laboratorio en el propio aeropuerto, el cual está realizando estas pruebas. Son mil pruebas diarias y se ampliarán hasta 10 mil", agregó.

El titular del MTC llegó a la terminal terrestre Plaza Norte para supervisar los protocolos de bioseguridad de cada una de las empresas.

Cabe recordar que en las regiones de riesgo extremo se brindó un permiso excepcional para viajes interprovinciales hasta el 2 de febrero. En tanto, en las regiones de riesgo alto y muy alto los viajes seguirán estando permitidos con los protocolos sanitarios básicos.

ETIQUETAS: