Ministro de Economía sobre adelanto de elecciones: "No está en agenda actualmente"

Alex Contreras espera que el parlamento dé celeridad a la segunda votación para los eventuales nuevos comicios generales.

Video: América Noticias

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró que, por ahora, el tema del adelanto de elecciones no fue revisado en la última sesión del Consejo de Ministros de este miércoles 25 de enero.

"Eso no está en la agenda del Consejo de Ministros. Estamos discutiendo la aprobación de actas de sesiones anteriores y, segundo, las agendas de los sectores y los proyectos de ley (...) El Ejecutivo dio un primer paso, ya hay una fecha de cuándo podrían ser las elecciones y, ahora, la decisión es del Congreso, ojalá se pueda dar pronto esta segunda votación que permita reducir la incertidumbre que espera la población"

Respecto a la renuncia de Sandra Belaunde al ministerio de Producción, Contreras aseguró que desconoce los motivos de la decisión luego que asumiera dicho cargo por dos meses. En ese contexto, el titular del MEF indicó que dentro de la PCM siguen integrados.

"El gabinete está más unido que nunca. Estamos trabajando articuladamente con el objetivo de reactivar, generar empleo. Las pérdidas ya están, pero tenemos que pensar cómo recuperarnos.

En otro momento, Alex Contreras estimó que, hasta el momento, las manifestaciones en diversas regiones del país han dejado pérdidas económicas de hasta 2150 millones de soles.

Relacionadas