Ministro Demartini a Comisión de Fiscalización: Tendrán que evaluar si es pertinente

El titular del Midis se pronunció sobre la posible investigación a la sucesión presidencial de Dina Boluarte

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre la posibilidad que la Comisión de Fiscalización inicie una investigación a la sucesión presidencia de Dina Boluarte.

"Una vez más nosotros, desde el Consejo de Ministros del gobierno de la presidenta Boluarte, siempre es respetuoso de las competencias que tienen los poderes del Estado. El Congreso tiene sus competencias y las Comisiones también tienen sus competencias. Imagino que dentro del seno de la Comisión tendrán que evaluar si es pertinente hacer, digamos, esta propuesta de una investigación de la sucesión", indicó.

Sin embargo, señaló que como Gobierno actualmente están centrados en que el Perú no puede parar. 

"Tiene que seguir activándose en su economía, en su economía familiar, tiene que seguir preocupado en la inseguridad alimentaria, tiene que hacer mucho por anemia (...) eso son los problemas centrales que todos nos debemos centrar", aseveró.

Por ello, el ministro Demartini reiteró que la Comisión de Fiscalización, dentro de sus prerrogativas, hará el análisis si es realmente propicio o pertinente investigar la sucesión presidencial de Boluarte.

"(...) Ha tenido que ver una sucesión constitucional y una primera mujer presidenta ha asumido esta responsabilidad con hidalguía y está llevando la conducción del país por el buen camino del desarrollo y el progreso", puntualizó.
 

Relacionadas