Ministro del Interior aseguró que "se está revisando" el alza de precios de certificados policiales

Wilfredo Pedraza afirmó que, de encontrarse irregularidades, se reducirá el actual costo por la obtención de los documentos.

Lima.

Pedraza indicó que su sector se encuentra revisando el excesivo incremento de las tarifas de certificados policiales que rigen desde febrero y señaló que se hará una reducción de precios en caso estos no estén debidamente justificados.


 


“Estamos en proceso de revisión. La ley señala con claridad que las tasas tiene que tener relación entre el costo de administración y su emisión, de modo tal que si existe alguna disparidad o no equilibrio con toda certeza y en muy breve tiempo haremos las reducciones correspondientes”, declaró.


 


El titular del Interior no descartó que él y el director de la Policía, Raúl Salazar, de ser requeridos, se presenten en el Congreso para explicar el aumento.


 


Como se informó, el certificado de antecedentes policiales, que antes costaba 7 soles con 20 céntimos, ahora cuesta 28 soles con 50 céntimos. La denuncia policial simple, que antes tenía un precio de 3 soles con 60 céntimos, ahora vale 13 soles.


 


El certificado de supervivencia que también costaba 3 soles con 60 céntimos, ahora cuesta 26 soles con 30 céntimos. Finalmente, el certificado que más ha aumentado es el de mudanza, que antes costaba 3 soles con 60 céntimos, ahora tiene un valor de 40 soles.


Relacionadas