Ministro de Defensa señala que el Satélite Perú SAT-1 se encuentra operativo

José Huerta declaró este jueves desde Pichari  

El ministro de Defensa, José Huerta, se pronunció. Foto y video: América Noticias

Desde Pichari, en el VRAEM, el ministro de Defensa, José Huerta, se pronunció respecto al satélite Perú SAT -1 que se lanzó al espacio en el 2016 y que según denuncias periodísticas se encontraría con fallas técnicas.

"El satélite que está en el espacio no tiene ninguna falla. En el software aquí en tierra había que hacer algunos ajustes, que ya se han hecho, pero eso no quiere decir que el satélite no esté operativo. Fue un tema que se politizó, pero es un tema netamente técnico que ya se ha sido aclarado", declaró. 

El ministro viajó para supervisar la construcción de la pista de aterrizaje, que está ubicada en el sector playa del centro poblado de Ccatun Rumi. La pista fue construida tomando en cuenta la rápida evacuación del agua en épocas de lluvia.

En la segunda parte del proyecto se tiene contemplada la construcción de una torre de control, ambientes administrativos, zona de embarque, terminal de pasajeros, estación de bomberos, entre otros.

Huerta también llegó hasta el fuerte Pichari y a la base contra subversiva del Valle Esmeralda donde brindó un saludo navideño a la población.


LEE TAMBIÉN: Ex responsable de Satélite Perú SAT-1: “Anomalía que se detectó es aleatoria”

LEE TAMBIÉN: Satélite Perú SAT-1 está en perfectas condiciones, informó CONIDA
 

Relacionadas