Walter Martos: Comerciantes de La Parada serán reubicados

Ministro de Defensa dijo que tras acudir a dos mercados de Lima se determinó que contagios por coronavirus fueron mayores a 50 %

Walter Martos, ministro de Defensa. Foto: Presidencia Perú

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que el nivel de infección por coronavirus en los mercados de Lima se incrementó.

En diálogo con Canal N, dijo que tras realizar dos operativos en el Mercado Ciudad de Dios de San Juan de Lurigancho y el Mercado Condevilla de San Martín de Porres, se determinó que los contagios fueron mayores a 50 %.

Informó que ya son 17 los mercados cerrados en Lima y dijo que la próxima semana se reubicaría a un lugar aún por definir a los comerciantes de La Parada, tras una intervención de la zona.

"Se busca que sea de forma permanente, de tal manera que funcionen de manera ordenada y con las medidas de sanidad que se requieren", señaló.

“En los dos mercados el porcentaje de infectados ha sido mayor al 50 %, eso quiere decir que el nivel de infección en los mercados está subiendo. Porque inicialmente en el Mercado de Caquetá había un 20 %, luego en el Mercado de Surquillo fue algo de 40 % y ahora están pasando los mercados el 50 %”, aseveró a N Portada de Canal N.

El titular de Defensa detalló que este martes 12 se continuarán con los operativos de fiscalización y toma de pruebas rápidas en tres mercados de la capital.

Agregó que el Gobierno desinfectará los mercados como parte de un plan de reubicación y ordenamiento de estos centros de venta de productos de primera necesidad.

Martos sostuvo además que continuarán los operativos de control en todo el país tanto en paraderos como en las avenidas principales con el objetivo de hacer cumplir el estado de emergencia dispuesto hasta el 24 de mayo.

Finalmente, el ministro de Defensa afirmó que se continuarán extremando las medidas de seguridad en el país.

LEESalida de niños a la calle: Conoce las indicaciones que se deben cumplir

LEECoronavirus: Más de 15 mercados del país fueron cerrados por no cumplir protocolos

Relacionadas