Ministro de Defensa: Identifican a presuntos responsables del robo de fusiles

Jakke Valakivi informó que sospechosos son miembros del Ejército.

Jakke Valakivi, ministro de Defensa. Foto: América Noticias

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, viajó a Iquitos para seguir de cerca las investigaciones para encontrar a los responsables del robo de 18 fusiles del almacén de una base militar en Iquitos.

[LEE: Iquitos: Ministro participa de la investigación por robo de fusiles]

"Se ha identificado a los presuntos responsables de este hecho lamentable vinculados a miembros del Ejército del Perú, no puedo decir los nombres en este momento está en proceso de investigación", indicó.
 
No obstante, señaló que aún no hay una ninguna orden de captura, puesto que la investigación se encuentra en la etapa preliminar.

El ministro de Defensa aseguró que a más tardar el miércoles se tendrá información más clara sobre el robo de 18 fusiles del Ejército.

En otro momento, el ministro Jakke Valakivi le respondió al ex ministro de economía Luis Carranza, quien cuestionó un excesivo gasto en la compra de armamentos perjudicando el crecimiento del país.

"primero hay que corregir que no es armamento. Un avión de transporte o de entrenamiento no es armamento. Esto permite desarrollar las capacidades el país. Habría que explicarle eso al exministro", refirió.  

[LEE: Iquitos: roban 18 fusiles de guerra de una base militar]

Estas declaraciones las formuló luego de la entrega oficial de nueve aeronaves recientemente adquiridas por el Gobierno para la fuerza aérea.

Relacionadas