Heladas: ministro de Defensa entregó ayuda en Huancavelica

Ministros se han desplazado ha diversas partes del país para entregar ayuda a afectados por heladas

Ministro de Defensa, José Huerta Torres. Foto: Mindef
Ministro de Defensa, José Huerta Torres. Foto: Mindef

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, supervisó la entrega de 15 toneladas de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas del distrito de Rosario, ubicado en la provincia de Acobamba, región Huancavelica. Esto en el marco del estado de emergencia declarado por las heladas y nevadas que se registran en la zona.

“El Gobierno tiene un plan multisectorial para hacer frente a las bajas temperaturas y en él participan todos los sectores, los gobiernos regionales y locales. Y como en esta ocasión, todos los años llevaremos ayuda a los lugares afectados por las bajas temperaturas”, señaló el ministro. Agregó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, envió a los ministros a 11 regiones del país para entregar ayuda humanitaria y atender a las familias afectadas.

LEE: Declaran en emergencia 57 distritos del país ante heladas y nevadas

Entre los bienes que fueron entregados, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se cuentan 2,500 frazadas, 100 colchones, 50 carretillas, 100 palas, 100 picos y 1,000 pares de botas de jebe.

Adicionalmente, el Ejército entregó 300 casacas para menores de edad y el gobierno regional de Huancavelica hizo entrega de ropa de abrigo y alimentos no perecibles para la población afectada.

La ayuda humanitaria será distribuida entre las mil 400 personas afectadas por las heladas y nevadas, pertenecientes a cinco centros poblados del distrito de Rosario: Chanquil, Llipllina, Pucacruz, Lecclespampa y Tururumi.

LEE: El ministro de Energía y Minas supervisó acciones contra las heladas en Cusco

Como se recuerda, el último miércoles 13 de junio fue publicado el Decreto Supremo que declara el estado de emergencia, por peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas, en 55 distritos de 27 provincias y 11 departamentos del país.

Relacionadas