Ministro de Defensa sobre el Servicio Militar: "La Constitución guarda silencio"

Dijo que será decisión del Congreso de la República si se admite o no el sorteo.

Imagen no encontrada

Lima .

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que el Servicio Militar es constitucional pero que se “guarda silencio” en torno al tema por lo que es el Congreso de la República la institución que debe tomar una decisión sobre el sorteo que quedó suspendido.


 


“La Constitución no prohíbe el establecimiento del servicio militar obligatorio, ni prohíbe el voluntario, ni prohíbe el sorteo, en ese aspecto la Constitución guarda silencio, es decir, deja eso en manos del legislador”, indicó a la prensa.


 


Cateriano reconoció que se puede discrepar la norma en otros aspectos como el monto de la multa o si ésta es discriminatoria, como lo plantean los que están en contra como los fujimoristas que presentaron una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.


 


Por otro lado, se refirió sobre un supuesto ataque en Huancavelica en el Vraem y aseguró que la información fue “basada en especulaciones” pues lo que sucedió fue una protesta contra una autoridad local y que ello fue interpretado por un grupo como un “ataque terrorista”.  


Relacionadas