Ministro de Defensa afirmó que nunca se intentó ocultar la muerte de la niña en el Vraem

Pedro Cateriano indicó, en conferencia de prensa, que la madre en ningún momento durante el traslado a Lima denunció la muerte de su hija ante la Fiscalía

Lima.

Cateriano indicó que durante el rescate de los niños hubo un intercambio de disparos entre las huestes lideradas por el “Camarada Oscar” y tropas del Ejército. Señaló que los terroristas iniciaron los disparos para lograr su fuga de la zona. “Se tomaron las acciones militares con la prudencia del caso. Los que iniciaron las ráfagas fueron los terroristas liderados por el ‘Camarada Oscar’ para garantizar su fuga”, precisó el ministro.


 


El titular de Defensa, quien estuvo acompañado del ministro del Interior Wilfredo Pedraza, indicó que no fue una “acción de exterminio” o algo parecido. “Esta fue una acción planificada con el fin de rescatar con vida a los niños”, dijo.


 


El titular de Defensa indicó que el Ministerio Público fue la que autorizó el traslado de la madre y las tres niñas a Lima. “En ningún momento la madre denuncia la pérdida o muerte de la niña ante la Fiscalía (…) Hasta el momento de la llegada a Lima, en ningún momento hubo denuncia alguna”, señaló Cateriano en conferencia de prensa. En ese sentido, pidió a la Fiscalía que se pronuncie y aclare el tema.  


 


 


 


 


Relacionadas