Ministro de Defensa acusó a Alan García de "desinformar" acerca de compras militares secretas

Dijo que sugerir que ello implica corrupción es ir contra los que fueron titulares de Defensa durante su gestión.

Imagen no encontrada

Lima.

El ministro de Defensa Pedro Cateriano volvió a criticar al expresidente Alan García. Negó que haya cometido una infidencia la revelar que durante el gobierno anterior se gastó 3 mil 200 millones de soles en compras militares secretas. Consideró que la información es de dominio público pues fue una denuncia periodística hace algunos meses y además está disponible en el Seace.


 


Cateriano sostuvo que toda información que da García “debe ser contrastada”, ello porque éste criticó a Humala por las compras militares que viene haciendo el gobierno. “Con la gran capacidad de oratoria que tiene el señor García suele confundir, atraer, convencer o persuadir a los distraídos”, sostuvo.


 


Agregó que el caso del contrato con la empresa israelí Global CST, durante el gobierno de García, se dio por la modalidad de secreto y aparece con la firma del mandatario en el diario El Peruano. Cateriano sostuvo que el exmandatario ha estado “perturbando” la investigación que viene realizando la ‘megacomisión’. El ministro sostuvo que cuando García critica las compras militares secretas porque ello conlleva a corrupción, critica a los que fueron sus ministros de defensa porque usaron dicha modalidad.


Relacionadas