Ministro de Cultura: Nuestra principal tarea es velar por los pueblos indígenas

Alejandro Neyra visitó la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo para coordinar atención 

Neyra dialogó con los dirigentes Shipibo-Konibo. Foto: Mincul
Neyra dialogó con los dirigentes Shipibo-Konibo. Foto: Mincul

Tras asumir el cargo como titular del Ministerio de Cultura, el ministro Alejandro Neyra visitó este lunes la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo para coordinar atención a la comunidad.

Neyra dialogó con los dirigentes de dicha comunidad ubicada en el distrito del Rímac, y coordinó la continuidad de la atención prioritaria durante el estado de emergencia.

Dijo que desde el inicio de la emergencia sanitaria hay un equipo de permanente acompañamiento del Ministerio de Cultura con esta comunidad, coordinando y acompañando las acciones implementadas por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Lima, y demás instituciones públicas, para velar por los derechos de los pueblos indígenas y su salud.

“Nuestra principal tarea, como sector, es velar por los derechos y la salud de nuestros pueblos indígenas, con acceso a todos los servicios que los ciudadanos merecen", indicó el ministro.

Neyra explicó que una de las prioridades del Gobierno es atender a las comunidades nativas, y en ese propósito dialogó con los dirigentes de la comunidad amazónica en Lima para conocer sus necesidades y defender su salud frente a la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes en el Perú aumentaron a 4634, con 128 nuevos decesos

LEE TAMBIÉN: Perú recibe más de $60 millones en donaciones en lucha contra COVID-19
 

Relacionadas