Ministro de Cultura: "Nadie se va a quedar sin vacuna contra el coronavirus"

A su vez, la ministra de Vivienda señaló que se han asegurado para este año 61 242 600 dosis de vacuna contra la COVID-19

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que ninguna personas se quedará sin vacuna contra la COVID-19. Ello en un contexto en el que siguen aumentando los infractores de las medidas contra la pandemia.

"Es oportuno recordar que nadie se va a quedar sin vacuna", declaró Neyra.

Agregó que este sábado se reanudará la inoculación a personas mayores de 70 años y que hasta el lunes se prevé vacunar en Lima y Callao a 190 000 personas en más de 50 puestos de vacunación.

A su vez, la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, señaló que se han asegurado 61 242 600 dosis de vacuna contra la COVID-19 para este año.

Asimismo, respecto a las intervenciones policiales, Neyra precisó que que "la Policía Nacional ha intervenido a 8872 personas a nivel nacional, aplicando, además, 3497 infracciones por distintos motivos". 

Apuntó a que la cantidad de infractores superan las 900 000 personas "en los famosos privaditos, que son grandes focos de infección"

Además, el ministro de Cultura declaró que para la vacunación a las poblaciones indígenas en zonas donde no hay cadena de refrigeración de ningún tipo se va a aplicar una estrategia de mensajes en distintas lenguas originarias y se lanzará una campaña informativa el 20 de mayo, en trabajo coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa). También se buscará que este grupo de la población sea inmunizada con la vacuna de Johnson & Johnson que es de una sola dosis.

Sobre el Día de la Madre, Neyra recalcó que esa fecha hay inmovilización social en todo el país.

Relacionadas