Ministro Ciro Gálvez: Esperemos que el canciller y Guido Bellido se pongan de acuerdo

El ministro de Cultura sostuvo que pudo haber malentendidos entre el vicecanciller y el titular de la PCM

Foto: Ministerio de Cultura.
Foto: Ministerio de Cultura.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, consideró que el canciller Óscar Maúrtua y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, a raíz del incidente en las declaraciones entre este último y el vicecanciller Luis Enrique Chávez.

Como se recuerda, Chávez sostuvo a la prensa que desde el 5 de enero el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela, declaración criticada por Bellido, quien desde sus redes sociales aseguró que esa no era la postura del país y que el mandatario Pedro Castillo se había reunido con el presidente venezolano Nicolás Maduro para solucionar la crisis migratoria.

"Este tema es competencia del señor ministro de Relaciones Exteriores. Si hubo algún malentendido entre él y el señor premier, yo imagino que, como en toda familia, puede haber malentendidos. Esperamos que en los momentos próximos ellos se pongan de acuerdo", expresó Gálvez ante la prensa.

El titular de Cultura agregó que el Perú respeta la soberanía de otras naciones.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó, mediante un comunicado, que nunca rompió las relaciones diplomáticas con Venezuela y que estas se encuentran en un nivel consular.

La Cancillería añadió que el país está comprometido con las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, diálogo que se realiza en México y con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos.

La situación de Venezuela también ha sido mencionada por el representante permanente de Perú en la Organizacion de Estado Americanos, Harold Forsyth, quien indicó que el Grupo de Lima cumplió con su ciclo y la siguiente etapa son el diálogo que se lleva a cabo entre Maduro y la oposición venezolana.

RPP

Relacionadas