Ministro Cuenca: Nuevas medidas contra COVID-19 buscan equilibrio entre salud y economía

Resaltó que Lima aporta casi el 40 % del PBI y se tiene que buscar un equilibrio para tampoco limitar más el desarrollo y la recuperación económica

Ricardo Cuenca, ministro de Educación. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que las nuevas medidas dadas por el Ejecutivo para contrarrestar la segunda ola de coronavirus en el país buscan un equilibrio entre la salud de los ciudadanos y la economía.

“Los indicadores sanitarios y epidemiológicos combinan con los económicos. Se trata de hacer un análisis que nos permita mantener un equilibrio, de un lado cuidar la salud y, por otro, la economía”, explicó.

Sostuvo de partiendo de este punto se creó los tres grupos de regiones asociados a los niveles de alerta como producto de los indicadores económicos y sanitarios.

“No hay ninguna región en el país que no tenga una alerta. Todas las medidas van siendo graduales en función en qué situación se encuentra cada región”, detalló.

Cuenca resaltó que Lima aporta casi el 40 % del PBI y se tiene que buscar un equilibrio para tampoco limitar más el desarrollo y la recuperación económica.

“Lima tiene una alta densidad poblacional, concentró dos tercios de contagios, pero también tiene mayor proximidad de atención”, refirió.

Relacionadas