Ministro Chávarry: "Nuestra policía es una de las mejores"

El titular del Mininter respondió a lo dicho por el premier Aníbal Torres y destacó el profesionalismo de todos los efectivos de la PNP. 

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció tras lo declarado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a un medio internacional donde cuestionó la preparación de los policías

El titular del Mininter indicó que “estamos en un país democrático donde cada persona habla lo que piensa. En ese sentido, él ha pensado de esa manera, pero yo como representante del Ministerio del Interior y de la Policía yo no estoy de acuerdo”. 

“Yo confió que la Policía que tenemos en el Perú es una de las mejores policías. Una policía bien preparada, bien instruida, una policía histórica que tiene en sus filas héroes o mártires que hace un trabajo profesional y ha salido a trabajar en el momento difícil que atravesaba en el Perú en la época del terrorismo, saliendo de la lucha contra el narcotráfico, contra el crimen organizado”, agregó.  

“El gran profesionalismo que tienen todos nuestros policías. Yo felicito a toda mi policía nacional y respaldo la labor que tienen ellos. Una policía preparada al servicio de la sociedad”, concluyó.