Hernando Cevallos: Conversaremos con los directivos de Pfizer, porque nos interesa que adelanten vacunas

El titular del Minsa agregó que en la reunión con la directora de la OPS se van a intercambiar experiencias regionales para enfrentar la pandemia

Foto: Minsa.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, indicó que se dialogará en Estados Unidos con los directivos del laboratorio Pfizer por el interés de que adelanten el stock de vacunas contra la COVID-19.

"Vamos a conversar con los directivos de Pfizer, porque nos interesa que nos adelanten stocks de vacunas. Tenemos calendarizadas las entregas de vacunas semanalmente con Pfizer, pero ya hemos firmado un acuerdo para que en el 2022 nos dé 35 millones de vacunas, que es un avance importante, ya está calendarizado en todos los aspectos", expresó Cevallos desde Washington D. C.

Agregó a que la reactivación económica en el Perú estará más cerca conforme a que se logre que la vacunación sea más masiva, sosteniendo que las personas se deben inocular con las dos dosis contra el coronavirus y asegurar que las dosis lleguen a tiempo para administrar el fármaco de forma amplia a la población.

En Estados Unidos, el presidente Pedro Castillo se reunirá con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne. El ministro de Salud señaló que el encuentro servirá para el intercambio de opiniones y ver las experiencias regionales para enfrentar la pandemia de la COVID-19, así como escuchar las diversas estrategias planteadas por la OPS.

En el diálogo también se tratará la agilización de distintos procesos que desarrolla la mencionada organización para acercar a los países integrantes, así como provisiones de vacunas y aportes tecnológicos para la posibilidad de la producción de una vacuna en el Perú. 

"Hemos venido para trabajar por la salud, conversar con los organismos internacionales que tienen que ver con la salud, sacar las mejores experiencias que nos ayuden a conseguir todo lo que necesitamos en esta pandemia para defender al pueblo peruano", acotó Cevallos.

Relacionadas