Ministro Castilla: "nuestro país crecerá al doble del promedio que América Latina"

El titular del MEF se encuentra junto a jefe de la PCM en Congreso, donde sustentan el Presupuesto General de la República para el 2014

Por: AmericaNoticias


El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez, y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, acudieron al Congreso para sustentar el Presupuesto General de la República 2014, el cual asciende a 118 mil 934 millones de soles.


 


Durante su presentación, el titular de la PCM sostuvo que el presupuesto está orientado a continuar el crecimiento de nuestro país, pero con inclusión. “Es importante decir que nuestra economía se mantienen firme en la senda del progreso.


 


Solo 6 de las 21 economías emergentes más importantes crecerán por encima del 5% y la peruana es una de ellas”, dijo Jiménez.


 


Por su parte, el ministro Castilla dijo que “podemos sentirnos orgullos de que nuestro país va seguir creciendo al doble o más que el doble del promedio que América Latina y mas que el doble del crecimiento del mundo”.


 


Cabe mencionar que el presupuesto del 2014 es superior en diez millones de soles en comparación con el 2013. Las críticas llegaron principalmente de Fuerza Popular, afirmaron que el mayor gasto será en el Gobierno Central y no en las regiones.


Relacionadas