Ministro Castilla aseguró que el Perú atraerá más inversiones con la calificación "BBB+"

Titular de Economía y Finanzas destacó el valor de la nueva nota crediticia que le otorgó Standard & Poor’s al país.

Imagen no encontrada

Lima.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, calificó de una “excelente noticia” el bajo nivel de vulnerabilidad de Perú reconocido por la calificadora de riesgo Standard & Poor´s (S&P), debido a las políticas tomadas por el Gobierno peruano.


 


Se mostró “muy complacido” que Standard & Poor´s haya bajado el nivel de vulnerabilidad del país a los shocks externos, y elevado la calificación crediticia de largo plazo del Perú a “BBB+” desde “BBB”, además, revisó al alza la calificación de la deuda soberana de Perú en moneda local.


 


Standard & Poor’s (S&P) señala que el Perú cuenta con una alta tasa de inversión –más del 27% de PBI– y debe mantener el crecimiento del PBI per cápita por encima del 4% anual, durante el horizonte de proyección, significativamente más alto que la tasa de crecimiento en la mayoría de los otros países que se encuentran en una etapa similar de desarrollo”, anotó.


 


Las mejores calificaciones crediticias se traducen en una mayor capacidad de atraer inversiones dado que el costo de financiamiento y el riesgo país se reducen, según fuentes del MEF.


 


Relacionadas