Carrasco: Vamos a perseguir a los remanentes terroristas que quedan en nuestro país

El ministro del Interior se pronunció sobre la muerte de Abimael Guzmán

Juan Carrasco, ministro del Interior. | Foto: La República/Video: Canal N

El ministro del Interior, Juan Carrasco, manifestó, en su pronunciamiento sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán, que el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo será incisivo contra los remanentes del terrorismo en el Perú.

"El día de hoy ha fallecido el más grande genocida en toda la historia de nuestro país. Desde el Gobierno condenamos cualquier tipo de acto terrorista. Vamos a perseguir, ser enfáticos e incisivos contra aquellos remanentes del terrorismo que quedan en nuestro país", expresó.

"Es necesario también tomar en cuenta la grave violencia que se vivió durante los años 80 y 90 en nuestro país. No nos olvidamos. Vamos a recordar a los policías, militares y compatriotas que perdieron la vida en manos de estos delincuentes y genocidas. Terrorismo nunca más en el Perú", completó el ministro Carrasco.

La muerte del cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, de 86 años, se registró este sábado 11 de septiembre a las 6.40 horas, según informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe). 

Relacionadas