Ministro Juan Cadillo: Más 300 mil estudiantes están en riesgo de interrumpir sus estudios este 2021

El titular de Educación agregó que el sector tiene una estrategia de reinserción y continuidad educativa

Foto: Ministerio de Educación.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo, indicó que más de 300 000 estudiantes están en riesgos de interrumpir sus estudios en este 2021.

Agregó que desde su sector han lanzado un plan de emergencia para concretar las clases semipresenciales y presenciales en 2022.

"245 000 estudiantes interrumpieron sus estudios en el 2020, aproximadamente algo más de 300 000 estudiantes tienen riesgo de hacerlo este año, por eso hemos lanzado un plan de emergencia", indicó Cadillo en entrevista con 20 21.

Sostuvo que en la anterior gestión, la de Ricardo Cuenca, realizó un plan que recuperó una cantidad de estudiantes.

Asimismo, Cadillo señaló que cuentan con la estrategia de reinserción y continuidad educativa, al igual que la formación guiada para 2022, enfocado en los estudiantes que no cumplen con las competencias orientadas. Apuntó a que vienen trabajando en estrategias con las familias para detectar rápidamente a los niños y jóvenes que podrían abandonar sus escuelas.

Consultado sobre los colegios estatales aptos para realizar las clases semipresenciales, el ministro indicó que hay 76 864 instituciones habilitadas. "Es entre el 60% a 70% del territorio nacional", acotó.

Además, explicó que el 71% de locales educativos requieren algún tipo de inversión en infraestructura y que la inversión en brechas de infraestructura supera los S/100 mil millones, "casi 3 veces más el presupuesto que va a tener el país en educación".

Sobre las tablets entregadas a los escolares, Cadillo precisó que en una primera etapa se repartieron más de un millón de tables y que un segundo proceso implica la compra de 300 000 tablets, "pero la cantidad o requerimiento de equipos informáticos es demasiado grande".

Relacionadas