Compra de tablets: Benavides respondió ante comisiones y anunció adjudicación de nuevo lote

Ministro de Educación respondió ante el Congreso por la compra anulada de más de un millón de tablets

Martín Benavides, ministro de Educación.

ACTUALIZACIÓN

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que en un nuevo proceso de adquisición se han adjudicado 498 745 tabletas de la marca Lenovo destinadas a escolares de zonas rurales del país.

Al responder en la sesión virtual conjunta de las comisiones de Fiscalización y Educación del Parlamento, Benavides adelantó que las tabletas ya adjudicadas llegarán al país a partir de octubre y serán de inmediato distribuidas a los estudiantes beneficiados. Ello culminaría en la primera quincena de enero de 2021.

Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, le dijo al ministro que él es el responsable político de lo ocurrido con la cancelación de la primera compra de tablets por lo que debería poner su cargo a disposición del presidente Martín Vizcarra.

NOTA ORIGINAL

El ministro de Educación, Martín Benavides, se presentará esta tarde, en una sesión conjunta, ante las comisiones de Educación y Fiscalización del Congreso donde deberá responder preguntas de los legisladores. 

Él responderá por la cancelación de la compra de más de 1 millón de tablets, de más de 203 000 cargadores solares y más de 565 000 planes de datos para docentes y alumnos.

Este contrato había sido suscrito por un monto total de 930 millones de soles. Benavides también sustentará el plan de contingencia que desarrolla el Ministerio de Educación al no entregar estos equipos requeridos por los estudiantes.

LEE TAMBIÉN: Alva: Consorcio Geoservice Hidroenergía incumplió requisitos de ley de contrataciones

Relacionadas