Ministro Barreda: "Todo trabajo debe tener una remuneración por principios"

El titular de Trabajo se pronunció respecto del proyecto de ley de formación laboral propuesta por el fujimorismo

Ministro Javier Barreda. Foto: Andina

Javier Barreda, ministro de Trabajo, dijo este jueves en Canal N que el proyecto de ley de modalidad formativa que fue aprobado en Comisión Permanente es observable. Sin embargo saludó que se haya generado un debate respecto de la educación técnica en el país.

"Así como está la ley es observable, desde el punto de vista constitucional. El punto de vista a observar es la discriminación. Porque coloca en situación de desventaja al estudiante técnico respecto del universitario. Además, todo trabajo debe tener una remuneración por principios", comentó el titular del sector.

El Legislativo aprobó esta iniciativa que implica que los jóvenes puedan realizar actividades afines a su currícula en diferentes centros de trabajo por cuatro horas diarias, y máximo 20 horas semanales sin recibir remuneración económica.

LEE TAMBIÉN: Rosa Bartra: He puesto en pausa proyecto de modalidad formativa para estudiantes

"Eso generaría una posibilidad de que malos empresarios contraten a jóvenes en esta modalidad sin niguna remuneración. Ningún joven va a ir a trabajar gratuitamente. Estas normas abren las puertas para que algún joven desesperado ingrese a un puesto de trabajo sin una remuneración como lo manda la ley y los principios universales del derecho laboral", explicó Barreda.

Sin embargo, el funcionario saludó que el tema se ponga en agenda y que Rosa Bartra haya puesto en pausa esta iniciativa. Llamó a que el debate se abra para mejorar las condiciones laborales de miles de jóvenes que estudian en los institutos en todo el país.

Relacionadas