Ministro Albán dijo que caso de Dacia Escalante es un tema legal

Aseguró que hay personas que afirman que el cobro por vacaciones truncas sí sería legal.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

El ministro del Interior Walter Albán sostuvo que el tema de Dacia Escalante es una cuestión legal. Agregó que el cobro de sus vacaciones habría sido legal pero van a pedir la información necesaria.

“Hay dos cosas que tener en cuenta: ¿Gozó sus vacaciones o no?¿No las gozó? Entonces tenía derecho a cobrar”, comentó. Por otro lado, respaldó la labor de la policía para investigar el crimen de Ezequiel Nolasco. Mencionó que confía que las pesquisas que se vienen llevando a cabo en Ancash tendrán un resultado positivo.

Albán llamó a la calma sobre el tema de los sicarios y dijo que se están tomando las medidas necesarias para erradicarlos. Agregó que el presupuesto con el que cuenta el sector es insuficiente pero desde el Ministerio de Economía se intenta de dotar del dinero necesario para ello.

Sobre la posible infiltración de narcotraficantes a las alcaldías, el ministro sostuvo que se debe trabajar en coordinación con las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Agregó que sostendrá una reunión con ellos para coordinar acciones.

Relacionadas