Ministro de Agricultura sobre desabastecimiento de productos: “Es alarmista”

Andrés Alencastre pidió calma a la población ante supuesto desabastecimiento en los mercados por el paro de transportistas de carga pesada

Ministro de Agricultura sobre desabastecimiento de productos: “Es alarmista”

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, hizo un llamado a la calma a la población y es que según algunos comerciantes de diferentes mercados, habría desabastecimiento en los próximos días, producto del paro convocado para este lunes 27 por los transportistas de carga pesada. 

“A mí me parece que es excesivamente alarmista. Por qué no revisan las estadísticas, cada día cuántas toneladas llegan a los mercados mayoristas y cuántos no llegan ni pasan por los mercados mayoristas. Es una presión social por esa sensación de desabastecimiento, porque todavía no estamos desabastecidos”, dijo el titular del Midagri.

Asimismo, el ministro Alencastre también hizo un llamado a los diferentes gremios para seguir con el diálogo tras sus demandas expuestas ante el Gobierno.
 
“Seguramente, todos los transportistas tienen familia que van a estar afectadas con el flujo  de alimentos. Lo que se va a interrumpir son tres cuatro días”, agregó.

Por otro lado, el titular del Midagri señaló que la protesta es una demanda social que no es necesariamente en contra del Gobierno.

Y sobre la posibilidad de una futura hambruna, Alencastre sostuvo que se trata solo de una perspectiva si las cosas se  trabajan bien, pero por ahora dijo que estamos asegurados para los próximos seis meses.

“Lo que estamos comiendo ahora ya se sembró el año pasado, hay la cosecha grande y la cosecha chica, la campaña grande y la campaña chica. La que está en riesgo es la que empezaría 22-23, por lo tanto tenemos cinco, seis, siete meses de la cosecha anterior”, indicó.
 

Relacionadas