Ministro Abel Salinas aclara: "Oficialmente yo no he sido expulsado del Apra"

Titular del Minsa dijo que "la salud no debe tener bandera ni color político"  y acotó que cada ministro debe fomentar la reconciliación en su sector 

Foto: Minsa

El nuevo ministro de Salud, Abel Salinas, fue presentado hoy oficialmente como titular del sector. En la ceremonia en la que también participó Fernando D'Alessio, ministro saliente, dijo que "El Perú y la salud no pueden esperar. Tenemos un gran compromiso y un gran reto. Solos podemos ir rápido; pero juntos podemos llegar más lejos".

Durante la ceremonia, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) fue consultado por su expulsión del Partido Aprista Peruano tras aceptar la designación ministerial. Según dijo, esos temas se tratarán "a nivel interno" y evitó dar mayores detalles; sin embargo, aclaró que aún no ha sido expulsado del partido. 

LEE: PPK: Objetivos del Gobierno en los siguientes meses serán "diálogo y trabajo"

Explicó que mantendrá los temas partidarios al margen de la población. "Yo no he sido expulsado, todavía, oficialmente y eso será un tema que trabajaré, pero que tengo que mantener a la ciudadanía al margen de eso. La ciudadanía no busca si el ministro tiene uno u otro color político".

Indicó, en conferencia de prensa, que su labor trascenderá a filiaciones políticas. "La ciudadanía lo que busca es recibir salud, y yo me voy a preocupar de eso, la salud no debe tener bandera ni color político, de manera que lo vamos a dejar para después; tenemos muchas cosas más prioritarias que pensar en eso".

Salinas indicó respecto a lo dicho días atrás respecto a fracturas entre el Apra y la jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz, en tal sentido acotó: "Yo creo que la reconciliación está en marcha y a cada uno de los ministros le toca en su sector fomentar esa reconciliación (…) a mí me toca ser el reconciliador con el pueblo en el tema de salud", subrayó.

 

 

Relacionadas